Cristóbal Aburto participará en Panamericano de Judo

0

*El entrenador universitario asistirá como entrenador en jefe de la Delegación Mexicana de Judo que participará en el Campeonato Panamericano Infantil sub 13 y sub 15 y en la Copa del Caribe Infantil sub 13 y sub 15 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El entrenador de judo de la Universidad de Colima Cristóbal Alejandro Aburto Tinco, debido a su trayectoria en esta disciplina, fue designado por la Federación Mexicana para asistir como entrenador en jefe de la delegación nacional, con el equipo Infantil al Campeonato Panamericano Infantil sub 13 y sub 15, femenil y varonil. Así como a la Copa del Caribe Infantil sub 13 y sub 15, también en ambas ramas, a celebrarse los dos eventos en Santo Domingo, República Dominicana.

El Panamericano y la Copa del Caribe, se desarrollarán los días 11 y 12 de noviembre el primero, y la Copa será el día 13, por lo que la concentración de la selección nacional iniciará desde este lunes 7. La selección estará integrada por 33 elementos, entre ellos el colimense Javier Alejandro Rosas Hoyos, quien destacó Aburto Tinoco, participará en la categoría 13 y 14 años.

El entrenador universitario manifestó antes de su partida, que para él es un honor seguir representando a México ahora como entrenador, pues cabe mencionar que en Atenas 2004 asistió como seleccionado nacional, donde se ubicó en el top 10  de la máxima justa del deporte mundial.

A su vez Aburto Tinoco, agradeció el respaldo del Rector José Eduardo Hernández Nava, para asistir a este evento internacional, en el que sin duda dijo que todo lo que aprenda lo pondrá en práctica en su trabajo como docente de la Universidad de Colima, para el desarrollo y mejora del deporte y los atletas Loros.

CN/had