Cristi Cárdenas presenta 12 propuestas para legislar a favor de los colimenses

0

*La candidata del PT a diputada local por el Distrito I, se comprometió a realizar acciones que beneficien a la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada por el Distrito I, Cristi Cárdenas León, presentó 12 propuestas a desarrollar en beneficio de la población colimense, con base en las problemáticas que le ha expuesto durante sus recorridos por los diversos barrios y colonias de la zona.

Cárdenas León, expresó que estos compromisos se enfocan en dar prioridad a la atención médica, ecología, seguridad pública, comunidad LGBTQ+, personas adultas mayores, deporte, cuidado animal, juventud, sector laboral, violencia de género, impuestos y niñez.

“Estas son las principales problemáticas que la sociedad de Colima me ha externado y que esperan les sean resueltas para tener una mejor calidad de vida”, refirió la candidata por el PT.

La candidata, explicó que, en el rubro de Atención médica, se llevarán a cabo gestiones para que exista atención medica en las localidades más recónditas del estado de Colima y mayor acceso a medicamentos.

En torno a Ecología, aseguró que se realizarán acciones para la construcción de espacios naturales y huertos comunitarios en las colonias del Distrito I.

En cuanto a Seguridad Pública, argumentó que se va a promover un aumento de salario al personal de seguridad, también se trabajará para mejorar sus prestaciones y capacitaciones.

Para los Adultos Mayores, gestionará que tengan acceso a espacios para el descanso donde se promoverá la convivencia entre ellos.

Referente al Deporte, Cristi Cárdenas, expresó que se le brindará apoyo directo a las instalaciones existentes con mantenimiento y se trabajar en el reconocimiento a los artistas locales.

En el ámbito de Cuidado Animal existirá una campaña permanente de esterilización para gatos y perros, se promoverá el cuidado y existirán programas para incentivar la adopción animal.

Cristi Cárdenas agregó que en la propuesta Comercio y Trabajo se desarrollará la economía local con la promoción de “Consumo Local, Haz Barrio”, en el que fomentará a los nuevos emprendedores y pequeños negocios.

Dentro del compromiso Jóvenes, se gestionará un programa de primer empleo y espacios de diálogo y debate joven.

Para la propuesta Nuestra Niñez, Cristi Cárdenas abundó que se le brindará una gestión responsable para el acceso de internet gratuita y se otorgarán equipos de cómputo para instalarse en casas de uso múltiples, con esto, se pretende que ningún menor de edad se quede sin estudiar.

En estas mismas casas de usos múltiples, se trabajará para crear un espacio lúdico, libre de violencia, apoyo psicológico y asesoría jurídica.

Sobre los impuestos, Cristi Cárdenas se gestionará que no se aprueben nuevos impuestos, y que los aprobados sean utilizados en pro de los colimenses.

Con las propuestas exploradas por Cristi Cárdenas, se pretende con total plenitud crear un desarrollo en la que la población pueda funcionar de forma autónoma y los recursos públicos sean reorganizados para adecuar su distribución de acuerdo a las necesidades la población.