Cristi Cárdenas legislará iniciativa ‘Primer Empleo’ para recién egresados de nivel superior

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local del Distrito I por el Partido del Trabajo, Cristi Cárdenas León, dio a conocer su propuesta “Primer Empleo”, que buscará impulsar la ocupación laboral para recién egresados de nivel superior.

En reunión con jóvenes del área de ingeniería y arquitectura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que esta iniciativa forma parte de sus 12 propuestas de campaña.

“Consiste en crear espacios de diálogo para los jóvenes e implementar programas que los ayuden a integrarse al mundo laboral”, dijo la candidata a legisladora.

En la reunión con los jóvenes constructores, Cristi Cárdenas, reiteró que se buscarán estrategias que permitan tener un mejor Colima, con infraestructura amigable con el medio ambiente y servicios públicos de calidad, a través de un programa de primer empleo para recién egresados de la universidad.

Entre los principales temas que abordaron, los jóvenes ingenieros y arquitectos condenaron la desaparición del organismo encargado de regular las obras de mantenimiento en la infraestructura educativa de Colima, así como la incapacidad gubernamental para crear organismos que regulen la obra pública para que no se cometan actos de corrupción y catalogaron a la falta de trabajo como el principal problema del sector.

“Cada vez, para los mismos trabajos, se entregan presupuestos más y más económicos, que no aseguran la calidad de la obra. Esta tendencia a utilizar materiales baratos y bajar los precios, viene de la falta de trabajo”, aseguraron.

Así mismo, hicieron énfasis en que estas malas practicas llegan incluso a las instituciones.

“En las escuelas asignan un presupuesto según la cantidad de estudiantes para que cada cierto tiempo hagan remodelaciones, pero ese dinero se entrega a los comités educativos, y no hay nadie que regule a quienes realizan la obra, lo que se presta a malas prácticas», argumentaron

Ante ello, la candidata se comprometió a gestionar este proyecto de primer empleo, con el que no sólo se pretende ayudar a las y los jóvenes, sino mejorar la calidad de vida de las y los colimenses embelleciendo la ciudad.

“No es posible que existan tantos proyectos inconclusos en mi distrito, y a la vez haya tantos egresados sin poder laborar», concluyó.