CRIMEN ORGANIZADO, EL PRIMER TEMA EN EL DISCURSO DE CALDERÓN

    0

    “En 2010 hubo una ruptura entre el Cártel del Golfo y el de Los Zetas que ha desatado una de las más cruentas situaciones, esta lucha que explica incremento de homicidios violentos”, dijo en los primeros minutos de su participación.

    Calderón Hinojosa e vio obligado a enunciar los casos del ataque al casino Royale de Monterrey y la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, como claras muestras del actuar de los grupos criminales. Se comprometió a mantener la lucha contra la delincuencia “hasta el último minuto” de su gobierno. Dijo que la única manera de terminar con el “cáncer” de la violencia es persistir en el combate a los grupos del crimen organizado. Al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas en México que le valió la primera ronda de aplausos por parte de los asistentes.

    Antes de que diera comienzo la participación del Presidente, fueron proyectados algunos videos para resaltar diversos aspectos de la administración pública federal. En uno de ellos, el vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, resaltó la detención de 21 líderes criminales durante su sexenio. El mensaje del Presidente Calderón continúa minutos después de las 09:30 de la mañana con alusiones a los temas de la seguridad en el país.