Credenciales de elector cuya vigencia era hasta 2019-2020 deben ser renovadas

0

*Dejarán de ser útiles como identificación oficial.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima hizo un llamado a los ciudadanos cuya Credencial para Votar tiene como años de vigencia el 2019 o 2020, para que soliciten su renovación cuanto antes, porque ya no les va a servir como medio de identificación.

Las Credenciales de Elector  perdieron vigencia a partir del 2 de agosto, luego de la Consulta Popular realizada el pasado domingo.

Ante ello, el Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Colima  informó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, en su artículo 156, fracción 5, que la Credencial para Votar tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su expedición, frente a ello, todas traen el año en el que vencerán.

En este sentido, invitó a los ciudadanos que tengan una Credencial para Votar cuyo año de vigencia es del 2019 o 2020, a acudir a cualquier Módulo del INE para solicitar su renovación, pues dejarán de ser útiles como identificación oficial.