Credencial de FEC seguirá vigente desde secundaria; para preescolar y primaria lo resolverá la SE: Campos

0
*foto de archivo

*Este lunes iniciarán clases en el sector básico y camiones urbanos deberán aplicar el descuento universal del 50%.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este lunes que inicien clases, la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) seguirá vigente para estudiantes a partir de secundaria y hasta nivel superior; esto para la aplicación del descuento universal del 50 por ciento en transporte urbano; en tanto que para preescolar y secundaria se encargará la Secretaría de Educación.

El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, mencionó que este fue uno de los temas en la reunión realizada entre dirigentes transportistas con la Secretaría de Movilidad (Semov), la noche del martes.

Mencionó que la falta de credencial de los estudiantes de preescolar y primaria es un tema que cubrirá la Secretaría de Educación, quien hizo un censo que arrojaba 4 mil 500 niños a nivel estado.

“Nosotros para la secundaria y en general tenemos la credencial que vamos a ratificar, y es parte de estos trabajos para dar vigencia a la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses”.

Refirió que el diálogo se podría extender durante varios días por el Decreto 100, el cual trae tiempos y será el Ejecutivo del Estado quien pueda resolverlos.

Sobre el posible aumento al pasaje en transporte urbano, dijo que también se analiza y se aporta información documentada de que a partir del 2012 nació la actual tarifa de 8 pesos por pasajero.

“Porque en el 2017 se dio un ajuste por el gasolinazo, no fue motivo de la tarifa, traemos la tarifa oficial del 2012. Todo eso se está analizando en la mesa de diálogo”.