Credencial de Debanhi es hallada a más de 20 kilómetros de donde fue localizado su cuerpo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una credencial a nombre de Debanhi Escobar fue hallada entre las jardineras de los edificios de la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey, Nuevo León, confirmaron a Latinus fuentes de la Fiscalía General de Justicia estatal enteradas de la investigación.

La identificación se encontraba en las jardineras entre los edificios, por lo que de acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona notificaron a las autoridades la mañana de este jueves.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Monterrey para acordonar la zona, mientras que la credencial ya fue asegurada por Servicios Periciales y se incorporará a la carpeta de investigación vigente por la muerte de Debanhi.

El 19 de abril, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya había realizado un cateo en uno de los departamentos en busca de pertenencias de la joven. La unidad habitacional se encuentra a aproximadamente 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril de encontró el cuerpo de Debanhi y sus pertenencias dentro de una cisterna.

Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, desapareció el 9 de abril. Fue vista con vida por última vez junto a una carretera en una foto tomada por un conductor contratado para llevarla a casa después de una fiesta.

“Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales”, se lamentó. “Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será?”, dijo su padre luego del hallazgo del cuerpo.

 

Con información de Latinus