Crecimiento de sector productivo, cerrará el 2013 por arriba de la media: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El cierre de 2013 en desarrollo económico y productivo para Colima se contempla que será arriba de la media nacional, ya que de acuerdo a la expectativa del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

“Es un cierre sostenido, quizás no nos dé los números 10 u 11 por ciento, que tuvimos en el año 2010 y 2011 y el crecimiento sostenido que tuvimos en el 2012, pero es probable que Colima cierre arriba de la media nacional”.

Añadió que para ello se generan las condiciones para sostener el crecimiento y desarrollo económico en la entidad.

Según estadísticas, la expectativa en el país ha cambiado, cuando al inicio de 2013 se tenía en un 4 por ciento de crecimiento y ha bajado de manera considerable, además que a decir de analistas se estima llegar a fin de año entre 0.8 y 0.9 por ciento.

“Del cual Colima habrá de cerrar arriba de esta proyección en la media nacional”, dijo Gutiérrez Villalobos.

Reconoció que a raíz de los problemas ocasionados por el fenómeno de “Manuel” en septiembre pasado, hubo algunos retrasos en ejecución de infraestructura, lo cual repercutió en la economía del estado.

No obstante mediante fondos, ahora se llevan a cabo de manera acelerada que habrá de permitir cerrar el año mejor de lo esperado.