Crece la inconformidad por venta de áreas verdes en Villa de Alvarez: Yulenny

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Yulenny Cortés manifestó su rechazo por la venta de áreas verdes en varias colonias por parte del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En entrevista, señaló que son varios grupos de vecinos de distintas colonias que han denunciado estos hechos “la inseguridad que pudiera generarse al destinar el área verde a fraccionar vivienda y no como los vecinos lo tenían pensando desde que compraron su terreno y por otra parte que al cambiar de clase media a zona residencial, les estaría aumentando los costos de los servicios como agua potable y alcantarillado y alumbrado público”, dijo.

Indicó que otros habitantes en la Colonia Colinas del Carmen, Las Lagunas y en algunas otras con las que todavía falta tener acercamiento y en su momento señaló que las autoridades municipales pretendieron hacerlo en la colonia Real Centenario, pero no fue posible gracias a la defensa que hicieron del área verde los propios habitantes.

La legisladora villalvarense, argumentó que esta medida que viene aplicando el Ayuntamiento de Villa de Álvarez lo viene haciendo más para recaudar recursos económicos para alivianar la carga del erario público, que para llevar beneficios a los vecinos de dichas colonias.

Argumentó que durante la segunda administración que presidió Felipe Cruz “era parte de la Comisión de Asentamientos Humanos y nosotros no autorizábamos un permiso para fraccionar si no había un espacio destinado como área verde, por lo menos cada cuatro manzanas y con ello asegurábamos un espacio de recreación y esparcimiento para cada uno de los vecinos de las colonias”.

Insistió en mencionar que estos espacios se deben respetar, sobre todo cuando la inseguridad en el municipio de Villa de Álvarez alcanza índices muy altos.