“CreaParq” rescata espacio de la parte baja del puente del Hospital Regional Universitario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El colectivo “CreaParq” está por concluir el proyecto “Darle Vida al Puente”, cuyo objetivo es rescatar el espacio de la parte baja del puente ubicado frente al Hospital Regional Universitario y que es parte de un megaproyecto llamado Espacio Bios.

Rodrigo Pérez, quien encabeza el colectivo, dijo que la idea es realizar en el lugar un llamado ‘Festival del trabajo ciudadano’, para darle un poco de vida al lugar.

“Es un espacio muy grande, un espacio residual de una obra vehicular, que tiene un potencial gigante para la ciudad y queremos hacerla funcionar”.

Para ello plantaron árboles, generaron espacios de convivencia, comedores para personas que acuden al Hospital Regional Universitario y zonas de descanso.

“Simplemente darle vida, para que la gente que pase por ahí lo utilice, utilice su sombra para cobijo y tenga un lugar más digno para el espacio”.

Pérez mencionó que también sea una semilla para incentivar a la ciudadanía y gobierno, volteen a verlo por el potencial que tiene y generar iniciativas para mejorarlo en su totalidad.

Expuso que el proyecto fue logrado a partir de la convocatoria de Projuventudes del Instituto Mexicano de la Juventud a nivel federal.

Para llevarlo a cabo se invirtió un aproximado de 5 mil pesos.

Para darle vida al puente participaron alrededor de 60 personas, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, tras una convocatoria realizada.

Pérez expuso que este miércoles concluirán el proyecto “Darle Vida al Puente”,  ya que sólo falta pintar algunas cosas y concluir algunas bancas.