Alcaldesa y Gobernador recorren zona devastada en Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, acompañó al gobernador interino del estado, Ramón Pérez Díaz, en un recorrido por las zonas afectadas tras las fuertes lluvias que azotaron la región este fin de semana, visitando La Central, Vista del Mar y Miravalle en Santiago.

Decenas de familias mostraron las afectaciones al mandatario estatal Pérez Díaz y Gabriela Benavides, solicitando la rápida intervención y respuesta a las necesidades que enfrentan, debido a que las corrientes del arroyo se llevaron sus muebles y enterraron sus hogares.

Gabriela Benavides expuso que esta visita deja beneficios a Manzanillo y muestra la disposición del gobernador Ramón Pérez, para atender a los manzanillenses, “este día –martes3- acudiremos a la reunión informativa en Colima capital, para llevar los requerimientos de las familias afectadas, para que sean integrados en el Fonden”.

Señaló que el gobernador dejó en Manzanillo maquinaria pesada para continuar con las labores de limpieza, muy necesaria en las calles de La Central y la telesecundaria del lugar.

Por su parte, el titular del poder ejecutivo del estado, manifestó que están en pláticas con los directivos del Fonden, “enviaremos la documentación y el soporte necesario para que lleguen los recursos, tenemos de plazo hasta el 27 de noviembre,  fecha límite para armar el paquete, esperamos agilizar estas acciones para que lleguen los beneficios a las familias afectadas”.

En este recorrido destacó la presencia de los diputados integrantes de la LVIII legislatura, quienes manifestaron que desde el congreso impulsarán las acciones necesarias para responder a Manzanillo en esta contingencia.