Crean carriles especiales en Universidad de Utah

0

*Una de ellas para escribir mensajes de texto

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Los carriles pintados de verde neón en las escaleras de un gimnasio de la Universidad del Valle de Utah tienen la alegre intención de iluminar el espacio y atraer la atención de estudiantes, dijo la vocera Melinda Colton.

Una foto de los carriles, que dividen las escaleras en secciones para caminadores, corredores y texteadores, creó furor en las redes sociales este mes después de ser posteada en línea.

Aunque los carriles se limitan al centro recreativo de la escuela, a la estudiante de 22 años Tasia Briggs, no le importaría verlos en otras partes del campus.

“No hay nada peor que caminar atrás de alguien que envía textos, y no puedes sacarles la vuelta”, dijo Briggs.

Agregó que enviar mensajes en smartphones, ya sea de texto, Twitter, Snapchat o Instagram, es una gran parte de cómo se comunica su generación y está bien ver cómo la escuela reconoce eso.

La ciudad china de Chongqing creó el año pasado un carril para smartphones en las banquetas, cuya intención era irónica pero a la vez pretendía recordarle a la gente que ver sus teléfonos mientras caminan puede ser peligroso.

En la Universidad del Valle de Utah, la idea llegó de un grupo de estudiantes y empleados que querían animar una escalera gris en el nuevo centro de vida estudiantil y bienestar, dijo Sam Halock, un estudiante diseñador del equipo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN