Crean avión sin ventanas para reducir huella de carbono y uso de combustible

0

24horas

México.- ¿Será este el futuro de la aviación comercial?

Una compañía británica anunció la creación de tecnología para eliminar las ventanas de los aviones y permitir la disminución de la huella de carbono y el uso de combustible.

La innovadora idea ofrecería a los pasajeros la posibilidad de ir en aeronaves con pantallas inteligentes que les permitirían escoger el paisaje que desean ver y también optar por funciones de entretenimiento para hacer más placentero el viaje.

El Centro para procesos innovadores (CPI por sus siglas en inglés) lanzó el concepto en el que las ventanas son reemplazadas con pantallas ultra delgadas y flexibles que disminuyen el peso de los aviones y permiten hacer más sustentable su funcionamiento.

La idea está en etapa de diseño, sin embargo, las estimaciones realizadas por la compañía indican que el nuevo fuselaje se reduciría en un 1% lo que permitiría ahorrar un 0,75% de combustible.

“Siguiendo el proceso lógico pensamos: si sacamos todas las ventanas, que es lo mismo que hacen con aviones de carga, ¿qué harán los pasajeros? Si lo piensan, sólo la gente que se sienta en el lado de la ventana es la única que sufrirá”, explicó el doctor Jon Helliwell de CPI.

La empresa aún no informa respecto a la fecha en la que lanzarán este nuevo producto, sin embargo, se encuentran  consiguiendo fondos gubernamentales para diseñar la primera aeronave sin ventanas del mundo.