Confían taxistas de Tecomán que mejorará la seguridad en el municipio tras equipar a la Policía Municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el nuevo equipamiento que la Dirección de Seguridad Pública tiene, los taxistas de Tecomán esperan que continúen a la baja los delitos, particularmente los robos que aún se llegan a presentar a los trabajadores del volante.

Lo anterior lo señaló el líder de los taxistas Armando Reyna Magaña, quien luego de presenciar el acto de entrega de equipamiento, se dijo optimista y reconoció el esfuerzo que las instituciones realizan en el combate a la delincuencia.

Comentó que esperan mayor seguridad tanto para los ciudadanos como para los trabajadores del volante “vemos que los índices han disminuido pero queremos que esto continúe, que esta disminución siga y vemos que el gobernador le está apostando a esto”.

Armando Reyna confirmó que sí han sufrido algunos asaltos pero ya son esporádicos y no recurrentes como antes: “hemos puesto las denuncias correspondientes pero esperamos que con este equipamiento haya una mayor presencia y se nos disminuyan estos delitos”.

Negó que algún trabajador del volante haya sufrido algún tipo de violencia en estos ataques: “los asaltantes son personas que por su imagen es posible decir que ocupan efectivo para sus drogas y se les hace fácil subirse y quitarles el producto de la venta del día, no ha habido violencia pero principalmente tenemos problema con armas blancas, es lo que más nos ha estado impactando, pero sí vemos que hay una disminución en el número de casos”.