Crean App para que taxistas compitan con servicios privados

0

* La empresa colimense Brigthcoders creó la aplicación Pido.Taxi, la cual tiene el objetivo de que los choferes del transporte público puedan realizar los servicios de forma más eficiente.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que los taxistas de la entidad puedan competir con los servicios privados como Chofer Pro, Uber, Cabify, City Drive, la empresa colimense Brigthcoders creó la aplicación Pido.Taxi, la cual tiene el objetivo de que los choferes del transporte público puedan realizar los servicios de forma más eficiente.

pido taxi2

En rueda de prensa, el representante de esta empresa, Jesús Díaz, dio a conocer que la creación de esta aplicación para Smartphone tiene la finalidad de empoderar a los taxistas a través del uso de la tecnología como componente de innovación y trabajo, así como la capacitación permanente.

Al respecto, explicó que la plataforma de Pido.Taxi  ha sido diseñada tomando como foco principal el usuario y el chofer, de tal manera que sea sencillo utilizar resguardando la información privada de ambos, aspectos que se han descuidado por parte de otros desarrolladores de aplicaciones que circulan en el mercado y extraen los datos personales de los usuarios y choferes.

Señaló que la propuesta tecnológica permite a los concesionarios  y choferes de taxis contar con una herramienta tecnológica de vanguardia que acerca a los usuarios de Smartphone al servicio de taxis autorizados.

En ese sentido, refirió que la empresa en mención expuso su propuesta luego de analizar los posicionamientos de gremios de taxistas contra el servicio ejecutivo y privado, escenario que se volvió tenso en los últimos días.

pido taxi

Pido.Taxi se puede descargar mediante las tiendas oficiales para dispositivos Android  y Apple,  y los usuarios podrán calificar el servicio brindando por los choferes, sus datos para mayor seguridad y conocer el costo de su trayecto.

Para el chofer, le sugiere rutas óptimas de viaje que les benefician directamente en el consumo de gasolina, evitar embotellamientos y reducen tiempo de viaje.

El costo de la aplicación para el chofer es de 149 pesos mensuales garantizando que su demanda de servicios incrementará de forma considerable, precio que incluye un curso de capacitación.