Coyuntura que vive Colima es muy compleja por años de rezago: Marcos Barajas Yescas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Marcos Barajas Yescas, expresó que la coyuntura que vive el estado es muy compleja por los años de rezago en salud, educación, campo y economía.

Expuso que se afronta en el gobierno estatal esta situación y la coyuntura alcanza ya que hay muchos problemas y situaciones que se deben atender.

Aseguró que como Partido del Trabajo continuarán haciendo un trabajo en equipo que permita permear en la sociedad para lograr en la sociedad una transformación que desde el 2006 han impulsado con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Por otro lado, anunció que el próximo 28 de octubre, 25 de noviembre y 9 de diciembre se llevará a cabo una serie de conferencias a través de su Escuela de Cuadros Ernesto “Che” Guevara.

En estas participarán ponentes como la doctora Rosalba Thomas Muñoz, especialista en políticas públicas en el medio ambiente.

Barajas Yescas consideró que en materia de medioambientes, quienes participan en política han quedado a deber en la propuesta del sustento de las condiciones naturales para las generaciones presentes y las venideras.

Dio a conocer que otros de los ponentes en el Ciclo de Conferencias será el rector de la Universidad de La Habana, Rubén Zardoya, el cual hablará del tema del “Socialismo y la Lucha de Clases en la Actualidad”.

Marcos Barajas, dijo que el ciclo cierra el próximo 9 de diciembre con la conferencia “José Martí y su Estancia en México” impartida por el doctor Regino Piñeiro Lamas.

Indicó que las 2 primeras conferencias se llevarán a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima en un horario de las 18:00 a las 20:00 horas.

Y el 9 de diciembre se cierra el Ciclo de Conferencias en el auditorio del Hotel Gamma en Colima.

Mencionó que aunque estas conferencias son totalmente gratuitas, sí se requiere un registro, lo cual puede hacerse desde la página oficial del Partido del Trabajo, ahí encontrarán un link para registrarse, ya que el cupo es limitado.