Covid: Científicos de Hong Kong instan a centrarse en la vacunación 

0

CN COLIMANOTICIAS

Hong Kong.- Científicos de alto nivel de Hong Kong instaron a las autoridades del territorio chino a abandonar la estrategia de “cero covid” antes de que llegue una nueva ola de contagios y el centro financiero quede “cerrado para siempre”.

El lunes, la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció una flexibilización de las restricciones a partir del 1 de abril -principalmente en los vuelos internacionales y la duración de la cuarentena a la llegada al territorio-, pero se negó a dar una hoja de ruta para poner fin a la crisis.

Leung, decano de la facultad de medicina de la Universidad de Hong Kong, es un experto del gobierno al que Lam recurre regularmente, y el martes instó a tratar el covid como una enfermedad endémica y a centrarse en la vacunación, bajo riesgo de que Hong Kong sea “un puerto cerrado para siempre”.

Un enfoque que se apartaría de la estrategia china de “cero covid” en China, cuyo presidente, Xi Jinping, rechazó la semana pasada flexibilizar, prefiriendo confinar a decenas de millones de personas.

Con información de Excélsior