¿Covid-19 no resiste altas temperaturas? Esto es lo que se sabe

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, aseguró que es poco probable que un caso de coronavirus llegue a dicho estado por medio de un crucero, debido a que la nueva cepa de Covid-19 no resiste altas temperaturas.

“Según me han informado, el virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé y las líneas [de cruceros] toman sus precauciones, a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”, afirmó el funcionario.

Gil Díaz detalló que, al momento de encontrarse con un probable caso, el personal de los cruceros se encarga de aislarlo y proteger al resto de pasajeros. Agregó que en el caso de los navíos originarios de China, llegan a Estados Unidos primero para ser inspeccionados.

¿Qué dicen los expertos?

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aun no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agrega que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías.

“En este momento, no se puede saber si el contagio de Covid-19 decrecerá cuando el clima se vuelva más caliente. Aún falta mucho para aprender sobre la transmisibilidad, severidad y otras características asociadas con el Covid-19, y las investigaciones están en curso”, afirma la dependencia.

Fuente: RADIOFÓRMULA