Covid-19 ha dejado en Colima afectaciones graves, pero también solidaridad social: Iglesia Católica

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, la pandemia no solo ha dejado estragos en la economía y salud de la población, sino también una enseñanza de solidaridad entre la sociedad.

Expuso que hay familias y grupos de la población que cuando hay una persona enferma en la colonia se organizan en el mismo barrio y aportan en medicamento, como también en alimentación, y en ocasiones les pagan la luz o el teléfono personas de avanzada edad.

“Entonces creo que también la pandemia podemos verlo con ojos de fe que ha dejado muchas cosas, aparte de tantos hermanos que han fallecido y ahí también hay gente solidaria que ayuda con mucha generosidad hasta con gastos funerales”.

De esta manera el párroco expuso que son signos positivos y dentro de la Iglesia Católica apoyan y orientan a que sepan gastar y comprar.

“Creo que Dios mediante no bajar esa guardia y pedirle a la Virgen de Guadalupe que pronto pase este tiempo de prueba, porque también después del tiempo de prueba viene el tiempo de calma y no perder esa fe, esperanza, seguir con dinamismo y alegría los tiempos que estamos viviendo”.