Artistas y promotores de cultura de Colima solicitan no fusionar Secretarías de Cultura y Educación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Artistas y personas promotoras de arte y cultura Estado de Colima lanzaron vía https://www.change.org/ una petición dirigida para Congreso del Estado y la gobernadora electa de Colima Indira Vizcaíno Silva, para que no se fusione la Secretaría de Cultura de Colima con la de Educación.

Esta petición la realizan ante el anuncio de la iniciativa de Ley presentada al Congreso del Estado de Colima, que propone una reestructuración de dependencias y la modificación y reforma a través de la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que contempla la desaparición de la Secretaría de Cultura del Estado, para fusionarla con la Secretaría de Educación.

De esta manera solicitan que se revoque la intención de fusionar la Secretaría de Cultura con la de Educación, y que se mantenga su autonomía presupuestal, de concordancia con los argumentos expuestos.

Además que la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, presente un plan para garantizar la operatividad de los programas y fondos estatales y federales a través de mecanismos de transparencia.

Otro punto que expone es que las y los funcionarios de la dependencia sean personas aptas de experiencia amplia y probada en el área cultural, a fin de garantizar un ejercicio de recursos óptimo.

“Como ciudadanas y ciudadanos colimenses, acompañados por la comunidad artística y cultural del país, conocedores de nuestros derechos humanos y políticos, solicitamos respuesta a nuestra petición”, refieren en el texto.