Cosechan deportistas de Colima 11 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

0

*En las disciplinas deportivas de Levantamiento de pesas y gimnasia artística.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Histórico día para Colima tras lograr 11 preseas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las disciplinas de levantamiento de pesas y gimnasia artística, las cuales, se celebraron en los municipios de Chetumal y Cancún, Quintana Roo, informó la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Detalló que en la disciplina de levantamiento de pesas se consiguieron 10 metales, cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce; mientras que en la gimnasia artística fue una de oro en la prueba de salto de caballo.

En levantamientos de pesas, Juan Alexander Rojas Gómez, de la categoría Sub17, división de 96kg, de la rama varonil, consiguió el primer lugar de su prueba con tres metales de oro, con 125kg en el arranque, 148 kg en envión, para un total de 273 kg.

Por su parte, Luis Fernando Andrade Leyva, de la categoría Sub17, en la división de 67kg, logró dos medallas de plata en el arranque con 117 y en envión 145kg, más una de oro, en el total con 262 kg.

A su vez, dijo que Ignacio Guanche, en la categoría Sub15, en la división de los 75 kg, logró plata en el arranque con 106 kg, bronce en envión con 170kg, y una más de plata en el total de 226 kg; así como, Zifei Meichen, en la categoría Sub 15, sumó un bronce en la división de los 89kg, en la prueba de en envión.

Por último, el deportista Edmundo Robles Pineda, en la categoría 11-12 años, nivel siete, en la gimnasia artística, logró una puntuación de 9.500 empatado con Aaron Ibarra Osuna, de Sinaloa y, en segundo lugar, Leonel Villareal, de Nuevo León, en la prueba de salto de caballo.