Cosas que NO debes dejar de hacer al convertirte en mamá

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Felicidad, dolor, cansancio, irritabilidad, nervios, miedo, llanto… y quizás otras miles emociones las invadieron, una tras otra, en los primeros meses tras convertirse en madre. No tenían fuerza ni humor siquiera para bañarse, lo único que deseaban era no regarla con su bebé y poder dormir un par de horas más.

Sigue estos consejos, y verás como cambiara tu día:

Arreglarte:

Sí, tal vez el embarazo te dejó con unos cuantos kilos extra y tu ropa ya no te queda del todo bien, pero esto no justifica que no te arregles. Al menos maquíllate y péinate un poco. Te sentirás mejor al mirarte al espejo y esto elevará tu autoestima y te pondrá de mejor humor.

Tiempo para ti:

Un hijo es muy demandante, sobre todo los primeros meses de vida. Busca ayuda para que cuiden a tu hijo mientras tú te relajas, sales con tus amigas, ves tu serie favorita, lees un libro, corres…  En fin, no te olvides de ti.

Disfrutar a la pareja:

Si tienes pareja, no se vale que las citas y los “arrumacos” queden en segundo plano. Sí, son padres, pero al mismo tiempo son pareja y compañeros de vida. Busquen sus “escapadas de novios” y no dejen de alimentar su relación.

Hacer ejercicio:

Si no te convence la idea de dejar a tu hijo al cuidado de alguien más para ir a entrenar, puedes buscar clases de yoga, natación u otras nuevas tendencias fitness en las que puedes ejercitarte junto a tu bebé. ¡No más pretextos!

Ser madre es un regalo. Gózalo al máximo, pero sin descuidar de ti. ¡Sí se puede!

Fuente: Salud180