Cortometraje colimense nominado a múltiples premios a nivel nacional

0

*Se destaca por su calidad, producción y guión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El cortometraje colimense “Barristas” ha sido seleccionado en varios festivales nacionales de cine, destacando como mejor cortometraje y mejor guión en el Bacalar International Film Festival y en Baja California, en el International Film Festival 2019. Además es seleccionado oficial de Shorts México, festival internacional de cortometrajes en la categoría “Neomex”.

Dicho cortometraje fue producido desde su guión, dirección y producción por cineastas locales: Jonathan Torres Vadillo, como director; Eriván Marx, asistente de dirección, Seth Álvarez, guionista; Alfredo Ochoa, productor; Estibaliz Valdivia, directora de producción y Meli Serrano en la producción ejecutiva.

Esta producción audiovisual, apoyada por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, cuenta con las actuaciones de actores con gran trayectoria artística como Santiago Torres, quien ha participado en las películas “Por mis bigotes” y “Rumbos paralelos”; el colimense Silverio Palacios, quien ha destacado en los filmes “Acorazado” y “El infierno”, ente otros  y Eduardo Eliseo Martínez, que formó parte de la producción mexicana  “Te prometo anarquía”.        

El film cuenta la historia de Alex, un adolescente que se encuentra en una encrucijada moral, entre apoyar a su familia o apoyar a su mejor amigo y a su equipo de fútbol favorito. Una historia simple, que explora las dudas éticas y morales de un típico adolescente mexicano y su búsqueda por su propia identidad.