CN COLIMANOTICIAS
Corea del Sur.- Corea del Sur aprobó una ley que busca prohibir el consumo y la venta de carne de perro, una práctica realizada desde hace varios años y que aún es seguida en otras naciones en el continente asiático.
Este proyecto restringe la cría, distribución y venta de alimentos elaborados o procesados con ingredientes caninos, mencionó la comisión de la Asamblea Nacional de dicha nación.
De acuerdo con la nueva ley, la persona que quite la vida a un perro para consumir su carne podrá ser castigada con tres años en prisión o una multa de 30 millones de won, poco más de 388 mil pesos mexicanos.
De la misma forma, habrá sanciones para quienes críen o vendan carne de perro para consumo humano, como 2 años de prisión o una multa de aproximadamente 20 millones de won, alrededor de 260 mil pesos mexicanos.
La legislación contempla un periodo de gracia de tres años para que los comerciantes de este producto puedan cerrar o cambiar de giro, además de recibir ayuda gubernamental para hacer la transición.