Corea del Norte anuncia cese de los ensayos nucleares

0

*El gobierno mexicano dijo que alienta la renovación del diálogo intercoreano, con el respaldo de todos los países con vínculos en la región, que lleve a la total desnuclearización de la Península Coreana.

CN COLIMANOTICIAS

Corea del Norte.-  El gobierno de México dio hoy la bienvenida a la decisión de Corea del Norte de suspender a partir del 21 de abril sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales y de cerrar sus centros de ensayos nucleares.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano consideró la noticia como alentadora y dijo que alienta la “renovación del diálogo intercoreano, con el respaldo de todos los países con vínculos en la región, que conduzca a la total desnuclearización de la Península Coreana”.

La cancillería señaló en un comunicado que “la comunidad internacional debe mantenerse pendiente hasta que se asegure la estabilidad y la paz en esa región, y se consigan avances en favor de la eliminación total de las armas nucleares”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció hoy el cese de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas que “cumplieron su misión”, una decisión celebrada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: EL UNIVERSAL