Coplademun aprueba el Plan Municipal de Desarrollo de Manzanillo 2018-2021

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. En su Primera Sesión Ordinaria celebrada este lunes 14 de enero de 2019, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), aprobó por unanimidad de los presentes, la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo Manzanillo 2018-2021 presentada por la Presidencia Municipal, a través del INPLAN municipal y la Secretaría Técnica de Infraestructura y Planeación.
Con participación de la sociedad civil, de dependencias municipales, de la Presidenta de la Comisión de Planeación del Cabildo Municipal, del Presidente del Consejo de Participación Social del Estado y de un representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, se analizó el documento del Plan Municipal, exponiéndose que está integrado por 6 ejes de desarrollo, 16 políticas estratégicas, 76 proyectos estratégicos y 27 programas, que en su integralidad abordan todos los temas y ámbitos de desarrollo de esta ciudad, municipio y puerto.
Durante la sesión del Coplademun, se hicieron propuestas, se opinó sobre su contenido y se solicitó realizar ajustes, procediendo de manera posterior a su aprobación. Con esto, Manzanillo es uno de los primeros municipios en avanzar hacia la construcción y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo, conforme lo marca la legislación estatal y la normatividad municipal. El paso siguiente es su estudio, análisis y, en su caso, aprobación por el Pleno del Cabildo Municipal, lo que sucederá el día martes 15 de enero en sesión convocada para tal efecto.
Cabe mencionar que la elaboración de este Plan Municipal de Desarrollo obedeció a un proceso de amplia consulta y participación social, a través del Foro Ciudadano para la Elaboración y Validación del Plan, la Consulta Ciudadana en Línea dispuesta en la página oficial del Ayuntamiento, el Foro de Políticas Públicas para el Desarrollo Urbano y mesas de trabajo con organismos sociales y empresariales. Asimismo, se realizó un diagnóstico exhaustivo de carácter estadístico, social y con información de las propuestas de trabajo de dependencias municipales.