Coparmex reconoce transparencia del actual Gobierno del Estado; abona a crear confianza entre la población

0
*Celebra incorporación de cámaras empresariales al comité de adquisiciones y auditoría instruida por el gobernador
Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Tras haber realizado la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado la instalación del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado, la cual integró a presidentes de cámaras empresariales como Coparmex, Canacintra, Cmic y Canaco, así como funcionarios de gobierno, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Brun Solórzano, celebró que se integrara al sector empresarial en este comité, que dará transparencia y abonará a crear confianza entre la población colimense.

El dirigente empresarial resaltó que la reactivación de este comité, que fue una idea originalmente propuesta por la propia Coparmex, es una prioridad para el gobernador interino del estado, Ramón Pérez Díaz, pues se está haciendo al inicio de su administración.

El dirigente de la Coparmex señaló que el hecho de que el sector empresarial pueda emitir sus opiniones en este comité le da un valor agregado para que puedan comprar de manera más adecuada y más eficiente.

“En la medida que esto se transparente y una de las principales áreas de desconfianza, que es la parte de compras, pues que también se transparente y que participemos la sociedad civil en esos procesos, pues la gente va a estar mucho más contenta y va ayudar mucho a que las cosas se hagan bien”.

Para el sector que representa es además una responsabilidad porque participarán en las decisiones que se tomen en el comité, por lo tanto es un tema que toman con mucha seriedad y que van a exigir y cuidar que se haga de manera muy puntual.

En lo que se refiere a la composición del Gabinete del Gobierno interino avaló que se busque gente nueva y caras nuevas, pues es importante ya que lo que la gente está pidiendo es una renovación de los cuadros de gobierno y de la gente que está participando.

Asimismo, agregó que espera ver dentro de este gabinete a gente de otros partidos pues eso daría pluralidad lo que devengaría en más confianza a los partidos y ayudaría a estabilizar mucho las cosas en el estado.

“Entiendo que todavía están pendientes algunos de ellos de llevarse a cabo, entiendo la complejidad para el gobernador que de un día para otro casi toma protesta, pues elaborar un equipo y creo que la velocidad con la que se ha ido haciendo la verdad que es buena dadas las circunstancias”, indicó Brun Solórzano.

Por otra parte, en torno a la auditoría al gobierno del estado que el propio mandatario estatal precisó se lleve a cabo, el presidente de la Coparmex opinó que es una decisión totalmente respaldada de parte de Coparmex, la cual es una buena medida para responder a las demandas de los ciudadanos.