Asistieron totalidad de docentes convocados a la evaluación en las fechas programadas: SE

0

* Los días 28 y 29 se evaluará a 70 docentes de Educación Media Superior.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación informó que en los dos fines de semana de la Evaluación de Desempeño Docente que concluyó este domingo, la totalidad de maestras y maestros convocados se presentaron en las sedes de aplicación.

Indicó la dependencia que en los días 14 y 15 de noviembre fueron evaluados 576 docentes de los niveles de preescolar y primaria, de los cuales por distintas causales fueron reprogramados 51 para fecha posterior, conforme los lineamientos y normatividad del INEE.

En este fin de semana, participaron 328 docentes de los niveles de educación especial, educación física, secundaria y Telesecundaria; de ellos, 75 fueron maestras y maestros que buscan promoverse a una plaza de director, dado que están comisionados en ese puesto. También en esta fase 16 docentes se reprogramaron para próxima fecha.

Destacó la Secretaría de Educación que resta por evaluarse a 70 docentes del nivel medio superior, mismos que están convocados para los días 28 y 29 de noviembre.

Reiteró la dependencia el reconocimiento a todas y todos los docentes que cumplieron con la evaluación tal y como la marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, mostrando su profesionalismo, entrega y vocación para el fortalecimiento de la educación colimense y del país.

Así mismo, se especificó que el gobernador interino Ramón Pérez Díaz, a través del secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, estuvo pendiente del desarrollo del proceso

para que se efectuara sin contratiempos y respaldando en todo momento a las autoridades educativas para seguridad y tranquilidad de los sustentantes.

De la misma forma, reconoció la labor de los equipos integrados por funcionarios y personal de la propia Secretaría para apoyar y orientar a las y los docentes en las diferentes sedes, al igual que la importante participación de los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dieron fe, al igual que los notarios, del desarrollo de este proceso.