Coparmex con o sin el presidente va por un acuerdo nacional

0
*foto: PALABRAS CLARAS

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante una entrevista, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que frente a la severa crisis que aqueja al país, la agrupación alista un acuerdo nacional sin compañía del presidente, dada la postura que ha tomado.

‘Siempre estamos abiertos a reunirnos con el presidente para buscar soluciones, pero ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores. Lo que vamos a tener que hacer es un acuerdo nacional, sin el presidente’, dijo de Hoyos a los micrófonos de ¡Qué tal Fernanda!

De acuerdo con el representante del sector privado, en un país donde 80% de la economía depende del sector empresarial, ‘cada minuto, ocho personas pierden su empleo’. Así, de marzo al día de hoy, 1.3 millones de personas se han quedado sin empleo, dentro de las de la economía formal.

‘Lo grave es que desde finales de abril los empresarios no tenemos comunicación con el presidente’.

Y agregó: ‘Es más fácil cuidar los empleos que ya están, que intentar crear nuevos. Para eso estamos presentando el programa Remedios Solidarios’.

Por último, explicó que esta iniciativa incluye un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo; requiere de una inversión equivalente a 1% del Producto Interno Bruto.

Con información de FERNANDA FAMILIAR