Coparmex califica como delicado recorte presupuestal a Colima en 2021

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, el recorte presupuestal para Colima por más de 7 mil millones de pesos es delicado porque afectará directamente a diferentes sectores de la población, así como productivos.

Al respecto, el presidente de Coparmex Colima, Aarón Cortés indicó que  los planes del Gobierno Federal han sido estar recortando en varios sectores, con fines o con un título de austeridad y hacia el ahorro de estos presupuestos sin embargo afectan de forma considerable.

Sostuvo que es mejor impulsar una política de eficiencia del gasto que recortes bajo el título de austeridad.

“Desde Coparmex Colima si vemos delicada la situación que se viene con los recortes presupuestales, al final de cuenta sobre todo porque hemos visto que los municipios se están viendo afectados”, indicó.

Señaló que el estado se está viendo afectado, y que varias dependencias no cuentan con los recursos para salir adelante durante el año y menos durante esta crisis, “ahí hemos visto que varios sectores se han visto vulnerables”, lamentó.

En ese tenor, expuso que es un reto importante porque  está afectando en varios niveles,  se tiene que ver por un lado el cómo se logra una eficiencia en las instituciones que serán afectadas, para que sigan cumpliendo con su deber y el servicio que tienen que dar a la población. 

A pregunta expresa sobre el llamado a los legisladores federales por Colima, el líder empresarial señaló que vale la pena voltear a ver a Colima con las necesidades que está viviendo la gente.

“El manejo de los recursos es indispensable que sea con lupa y pinzas, que también combata el mal uso de ellos recursos, pero vale la pena también que veamos cuánto requiere el estado, los municipios y cada uno de las instituciones que nos dan servicio a los colimenses”, apuntó.