Coordinarán esfuerzos Ayuntamiento de Armería e IEEA para abatir rezago educativo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el municipio de Armería se tiene un rezago educativo de 53 por ciento de todas las personas mayores de 15 años de edad, esto lo informó el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, tras una reunión que sostuvo con el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero.

Ahí mismo, señaló que según datos de la encuesta Inter-Censal de INEGI 2015, en Armería hay gente que no sabe leer ni escribir, personas que no han concluido su primaria y la mayor parte no ha terminado su secundaría.

Por ello dijo, se trabajará en coordinación para que Armería salga de ese rezago y abatir el analfabetismo, y así mismo estas personas al concluir sus estudios, desarrollen su capacidad de aprendizaje y mejoren su calidad vida.

De la misma manera, subrayó que la respuesta del Presidente es positiva, “trabajar en favor de sus representados y de las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde Márquez Guerrero, manifestó que la idea de conjugar esfuerzos, es hacer equipo para abatir el rezago, donde el potencial del Instituto en coordinación con el Ayuntamiento, es beneficiar a la gente para que logren tener un certificado de primaria y secundaria.

Precisó que su administración actuará como gestor y facilitador para erradicar este problema que pone en desventaja el desarrollo económico y la modernización de las fuentes de trabajo.