Coordinación con gobiernos federal y estatal propició el desarrollo de VdeA: Zambada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al rendir ayer viernes por la tarde el Tercer Informe de Gobierno Municipal, mismo que sirvió para realizar un resumen de las obras más importantes en este cierre de ejercicio, el alcalde interino de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, destacó que ha sido fundamental la excelente coordinación que la administración tiene con los gobiernos federal y estatal en la construcción de obras y servicios para que Villa de Álvarez se encuentre en la ruta del desarrollo y la modernidad.

Ante los representantes sociales, integrantes del cabildo, el diputado federal Kike Rojas, invitados especiales y el Secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, representante del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, Zambada Torres dijo que “El Gobierno de la República está comprometido con la transformación de México y es por ello que se han impulsado obras y proyectos trascendentales en el ámbito económico, social y político, que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias villalvarenses.

Como ejemplo de lo anterior citó las dos unidades hospitalarias que el gobierno federal construye en Villa de Álvarez, el Materno infantil y la Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pese a las dificultades económicas que enfrenta el gobierno del Estado –dijo Zambada Torres- ha empeñado su compromiso con el desarrollo de Villa de Álvarez, lo que ha generado mejor infraestructura que responde a las exigencias del crecimiento urbano

“Este gobierno se ha caracterizado por servicios públicos de calidad y calidez, garantizar la seguridad pública y patrimonial; generar condiciones para apertura y consolidación de empresas y fuentes de trabajo, por preservar y fomentar nuestras centenarias tradiciones, por embellecer el entorno urbano mejorando el patrimonio cultural y continuar en la construcción de una sociedad que vive en armonía modernidad y tradición”, dijo el edil.

Agradeció al Cabildo la suma de esfuerzos, lo que resultó en importantes acciones a favor de los villalvarenses, al dar certeza a la propiedad de los espacios públicos y regularizar la propiedad del patrimonio familiar.

Destacó las obras que han transformado a Villa de Álvarez, particularmente las que brindan mejor conectividad como los 4 puentes sobre el Rio Pereira; la ampliación de la Avenida Niños Héroes, así como la Real Bugambilias y la José D. Ruiz.

Mención especial hizo el edil villalvarense al tocar el tema del deporte y el impulso sin precedente que se le ha dado en Villa de Álvarez y mostró su beneplácito de que entre los invitados al Tercer Informe estuviera presente el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez quien es un consumado deportista.

Se refirió a la transparencia con la que se ha conducido la administración que encabeza; asimismo comentó la transformación de la que ha sido objeto el Centro Histórico como referente cultural y de servicios, lo que ha permitido también la reactivación comercial de la zona.

Dijo el edil Zambada Torres que se está llevando a cabo el proceso de entrega recepción y que éste ha sido transparente y con el acuerdo de quienes integrarán el gobierno entrante en cuanto a los temas de gobierno y señaló que este tipo de trabajos no deben desvirtuar el objetivo principal del gobierno que es servir con calidad a los villalvarenses.

Por su parte, Uriel Moreno Flores, representante del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, destacó que para la administración estatal fue muy productivo hacer alianzas con el gobierno de Villa de Álvarez ya que eso permitió generar condiciones de mejoramiento en el municipio.

También dijo que pese a las condiciones económicas difíciles el ayuntamiento de Villa de Álvarez supo con capacidad administrar recursos y sumar esfuerzos “una mejor planeación, servicios de calidad, obra pública visible, honestidad y transparencia son tan solo algunas características de una gestión municipal cercana a la gente”, refirió.

Reconoció el trabajo de Enrique Rojas Orozco y de Manuel Ignacio Zambada Torres al frente de la administración municipal y dijo “son dos políticos jóvenes que con carácter y determinación están dejando una huella de capacidad y buenos resultados”.

Al hacer un recuento de las inversiones realizadas en el municipio de Villa de Álvarez en varios rubros en los tres años, el gobierno del estado invirtió 469 millones y solo en el 2015 el monto es de 240 millones de pesos en rubros de educación, urbanismo, salud, agricultura e infraestructura escolar.