COOPERATIVA COLIMA DEJÓ DE PAGAR INTERESES Y SOCIOS NO PUEDEN RETIRAR SU CAPITAL: ABAROA

    0

    En conferencia de prensa, relató que fue nombrada como integrante de la Comisión de Vigilancia en asamblea ordinaria de socios el pasado 3 de marzo con el objetivo de realizar labores de revisión del estado financiero de la caja popular.

    Sin embargo, por órdenes de Felipe Cárdenas Mancilla, presidente del Consejo de Administración, fue excluida de su cargo como vocal debido a que no era socia “Efectivamente, en ese momento no era socia, pero no es ningún impedimento legal, y yo fui a registrarme al día siguiente”, puntualizó.

    Agregó que el máximo órgano de autoridad es la Asamblea de la caja popular la cual asentó que fuera incluida dentro del consejo de vigilancia, sin embargo, ilegalmente modificaron el acta de esa fecha para ser borrada del cargo.

    Sostuvo que no existe información sobre el estado financiero donde se presume que maneja millones de pesos, y en donde tampoco saben cuántos socios la integran.

    Alegó que ella cuenta con el perfil adecuado para realizar el trabajo de revisión financiera pues tiene experiencia en auditoría, una maestría en administración e hizo su carrera como contadora público.

    Abaroa López precisó que aún no procederán legalmente pues antes deben de cerciorarse de que existen irregularidades, por lo que darán una sesión de información a todos los socios interesados el próximo sábado 6 de abril en Independencia 63 de la colonia centro de la ciudad de Colima.