CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2011

    0

    Con esta reflexión la presidenta del Premio Nacional de Periodismo (PNP) 2011, Fátima Fernández, lanzó la convocatoria de dicho reconocimiento, el cual contempla la participación en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje/ Periodismo de investigación, Crónica, Fotografía, Artículo de fondo/Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista, Divulgación Científica y Cultural y Trayectoria.

    La periodista y académica agregó que le preocupaba de sobremanera que hubiera tantas escuelas de Periodismo en el territorio nacional, mil seis, para ser concretos, y que hubiera tan poca vinculación entre la academia, los periódicos y los periodistas.

    La convocatoria establece que se podrá participar con trabajos que hayan sido publicados o emitidos en los diferentes medios de comunicación (Radio, Prensa, Televisión y Páginas web mexicanas), del primero de enero al 31 de diciembre de 2011.

    El jurado que este año revisará los trabajos que hayan sido postulados al premio estará integrado por reconocidos especialistas de los medios de comunicación, la academia y la sociedad civil, como son: Adriana del Socorro Ochoa, Sandra Rodríguez Nieto, Luis Guillermo Hernández, José Luis Esquivel y Alejandro Jiménez.

    También, serán parte del jurado Fátima Fernández (presidenta), Alejandro Cossío, Darío Ramírez Salazar, Gabriela Sosa Plata, Guadalupe Juárez Hernández, Rafael Barajas y Héctor Hugo Jiménez. Se estipula en dicha convocatoria que el fallo del jurado será inapelable.

    El evento fue encabezado por los delegados del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), Luis Javier Solana, socio fundador y Alberto Jaramillo, director general de la Asociación de Editores de los Estados.

    La convocatoria estará abierta a partir del 13 de junio de 2011 y el último día para recibir trabajos será el viernes 24 de agosto de este mismo año, hasta las seis de la tarde. Los participantes podrán entregar los trabajos en las oficinas del CCPNP, ubicadas en Gobernador Francisco García Conde Núm. 5, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11850, México. D. F. o pueden ser enviados a las siguientes páginas electrónicas: www.ccpnp.org.mx/postulaciones y/o www.pnp.org.mx/postulaciones.

    Se informó que los resultados se darán a conocer, en conferencia de prensa, el seis de noviembre del presente año, en sede aún por definir. Los galardonados recibirán un estímulo económico de cincuenta mil pesos en moneda nacional, una escultura denominada “El Águila”, diseñada exprofeso para el PNP por el reconocido artista plástico mexicano Juan Soriano así como un diploma.

    Para más informes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (01 55) 5276 44 80 y 5276 4427 o a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected]