Convocan a mega marcha pacífica para exigir la aparición de los 43 normalistas

2

*Posible visita al Estado de padres de normalistas el 26 de enero

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida convocaron a la sociedad colimense a una nueva marcha, para exigir la aparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En rueda de prensa, los integrantes de este organismo civil informaron que a partir de las 17:00 horas iniciará la  movilización pacífica el próximo lunes 26 de enero, la cual comenzará en la Piedra Lisa y concluirá en el jardín Libertad.

Extendieron la convocatoria a participar a la ciudadanía, colectivos y asociaciones, pues argumentaron que esta lucha no puede claudicar, que es indispensable el unir las voces para denunciar los crímenes que continúan sin perseguirse ni aclararse.

La  integrante del Movimiento, Giovanna Ramírez, expuso que  se requiere unidad para tomar las calles y luchar con puños, pasos seguros y firmes, sin parar.

Sostuvo que no se debe dejar que nos coman los discursos que intentan aislar a esta sociedad que ahora ha alzado la voz y se ha dado cuenta que no sólo algunos, sino todos, debemos combatir estas injusticias.

En su oportunidad, Misael Andrade expuso que están en pláticas con el abogado de los padres de los normalistas, para una posible visita a Colima.

En otro orden de ideas, informaron que del 10 al 18 de enero realizaron la primera jornada de información “Agua sí, mina no” en solidaridad con el Comisariado de Bienes Comunales y el Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan.

Añadió que  obtuvieron excelentes resultados porque 3 mil colimenses manifestaron su rechazo hacia el actuar del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Además, la exigencia del reconocimiento del recién electo Comisariado de Bienes Comunales representado por Taurino Rincón Lorenzo, y en demanda de la entrega inmediata del Ojo de Agua a esta administración.

De igual forma, el cese al hostigamiento de la policía estatal y del grupo priistas hacia los comuneros que desde el 31 de diciembre se rencuentran retenidos en los manantiales.