Convocan al premio estatal de apoyo a personas discapacitadas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Riult Rivera, dio a conocer la convocatoria al premio estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” para todas aquellas personas que han colaborado en acciones altruistas a favor de las personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, el diputado panista estableció que serán galardonadas aquellas personas o agrupación social que, de manera altruista, ha realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el estado.

La recepción de las propuestas será a partir del 12 al 21 de noviembre del año actual, las solicitudes se recibirán en las instalaciones del Congreso, en el área de Oficialía Mayor o en el Incodis.

El jurado calificador estará integrado por cuatro personas, dos diputados, uno es el presidente de la Comisión de Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad; quien preside la Comisión de Educación y Cultura, así como el director del Incodis y un representante de la sociedad civil.

La elección se someterá a votación del pleno del Legislativo.

Los requisitos son nombre domicilio de quien hace las propuestas, nombre, denominación y domicilio de la asociación social propuesta como candidata, para el caso de la categoría del inciso A de la convocatoria.

El nombre, edad y domicilio de la persona física propuesta como candidata en el inciso B.

Descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos, persona física o moral que se propone para el premio, así como la documentación que sustente dichos actos.

En el marco del día de la Discapacidad, que es el 3 de diciembre, ese día habrá de galardonarse a los ganadores y con tiempo informaremos para que demos a conocer a la sociedad qué persona y qué asociación fue galardonada este año.