Convocan a taller de producción gráfica con el artista Rubén Maya

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestro de la gráfica, Rubén Maya, quien ha realizado ochenta muestras individuales y más de doscientas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, para impartir el taller “Producción gráfica desde la práctica dibujística inmediata”, del 22 al 25 de febrero, en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado sobre el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez-Comala.

El taller, dirigido a artistas profesionales y en formación, tendrá un cupo limitado. La capacitación que es posible gracias a la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República por medio del Centro Nacional de las Artes, será totalmente gratuita, mientras que las sesiones se realizarán en horario de 3:00 a 7:00 de la tarde.

Ahí, los asistentes experimentarán distintos ejercicios de percepción con materiales estructurales comunes y anexos, incluyendo el pastel y la goma, como preámbulo para desarrollar un proyecto temático de producción en dibujo con solo puntos y líneas para una posible  exposición colectiva.

Por ello, al comenzar el curso cada alumno deberá entregar por escrito un proyecto temático enfocado a su producción durante el taller, el cual deberá contener las siguientes características: tema, objetivos conceptuales y formales, justificación, tratamiento formal o tendencia como referencia para desarrollar las imágenes, así como elementos formales que se integrarán al proyecto (personajes, símbolos, signos, objetos, etc.)

Para mayores informes e inscripciones, comunícate al tel. 31-3-99-68 o al correo electrónico [email protected].