Convocan a participar en el mecanismo de Gobierno Abierto

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y mejorar las acciones de gobierno, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Acceso de Datos del Estado de Colima, emitió la convocatoria para participar como facilitador en el ejercicio local de Gobierno Abierto.

Cristian Velasco Milanés, comisionado presidente del INFOCOL, informó que el mecanismo de Gobierno Abierto es una política pública dirigida a propiciar compromisos concretos de parte de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza.

De igual forma, dijo que para fortalecer esta convocatoria de Gobierno Abierto habrá una plática de sensibilización, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de enero a partir de las 10 am, en el centro de convenciones del Gobierno del Estado ubicado en las instalaciones del complejo administrativo.

La convocatoria está dirigida a los cargos honorarios de Secretario Técnico de Gobierno Abierto y Facilitador en el ejercicio de Gobierno Abierto. En ambos casos, es necesario presentar un escrito libre de máximo 3 cuartillas ante el INFOCOL, ya sea en sus instalaciones o enviarla al correo [email protected]

La convocatoria estará abierta a partir de hoy 29 de enero y hasta el próximo 11 de febrero para el cargo de Secretario Técnico de Gobierno Abierto; mientras que para Facilitador del Ejercicio de Gobierno Abierto, será de hoy 29 de enero al 6 de febrero.

Para más información y detalles, consultar las páginas www.gobiernoabiertocol.org.mx y www.infocol.org.mx