Convocan a la Conferencia “Mujer, Líder del Nuevo Siglo”

    0

    Patricia Lugo informó que la conferencia será impartida por la Lic. Rosa María Padilla Valenzuela del Despacho de Desarrollo Humano “Ponte Bien” de la ciudad de México.

    La plática busca que las asistentes “se den cuenta no sólo de la grave necesidad que hay de su participación activa en las decisiones de la comunidad, sino también la responsabilidad de construir nuestro país desde la célula básica que es la familia. Nada puede ayudar a mejorar tanto y tan rápidamente la vida pública de un municipio, como la información y formación de sus habitantes”, aseveró Lugo Barriga.

    Dentro del mencionado evento, comentó la regidora Leonor de la Mora Béjar, integrante de la misma Comisión, se hará entrega del reconocimiento a la Mujer del Municipio de Colima del 2008, que fue seleccionada entre las propuestas ciudadanas mencionando que “fue difícil pues la calidad de las mujeres propuestas nos ponía en franca disyuntiva, todas ellas hacen una labor de fuerte impacto a la ciudadanía, pero solamente podíamos elegir a una por el momento”.

    Será hasta el viernes que se dé a conocer el nombre de la mujer, que el Jurado, integrado por representantes de diversas dependencias, consideró reunía más méritos para ser homenajeada en el presente año.

    Por su parte, la regidora Ignacia Molina Villarreal, señaló que la Conferencia-Desayuno tendrá un costo de recuperación de $30 pesos y todo lo recaudado será para donarlo a la Casa de la Madre Soltera del Sagrado Corazón ya que la labor que realizan en dicho albergue es especialmente a mujeres jóvenes que por el momento están pasando por una situación difícil por un embarazo no deseado o el abandono de sus parejas.

    “Vale la pena colaborar con este centro, muchas jóvenes salen adelante con el apoyo que se les brinda de un hogar y cuidado de sus bebés. No dudamos que el público querrá colaborar con este objetivo”, finalizó.