Convocan a elección para Director General de Resiliencia en Colima  

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima presentó la convocatoria para elegir al Director General de Resiliencia de la ciudad de Colima, quien deberá llevar los trabajos en la materia para lograr políticas públicas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, el presidente municipal Héctor Insúa García expuso que los interesados en contender por este cargo deben contar con estudios de Maestría relacionados con el desarrollo urbano y el medio ambiente. “Al menos tener maestría, ser mexicano, así como contar con cierta documentación como la carta bajo protesta de decir verdad”.

Refirió que la convocatoria completa se puede encontrar en las instalaciones del Ayuntamiento de Colima, así como en la página web.

Destacó que el Director General deberá poner sus conocimientos para afrontar los retos y desafíos en materia de cambio climático, temas de seguridad para las ciudades, así como la demanda laboral y todos los retos económicos y sociales.

Insistió en la necesidad de trabajar coordinadamente en los procesos para lograr soluciones y no sólo resistir los embates de las problemáticas antes mencionadas.

En ese sentido, mencionó que la designación de este director también abonará al desarrollo urbano y al mejoramiento ambiental de la ciudad de Colima.

El alcalde se congratuló porque la capital es parte de la Red de Cien Ciudades Resilientes, y podrá tener acceso al soporte técnico y económico, no obstante recordó que se contará con una bolsa de un millón de dólares destinados para estudios de vanguardia con el fin de lograr soluciones a las problemáticas que enfrenta la ciudad.

Insúa García dijo que primero se elaborará un diagnóstico de la ciudad y la zona metropolitana, después la estrategia de Resiliencia para construir una ciudad más fuerte con visión a largo plazo.