Convocan a curso de chino mandarín en la U de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 24 de agosto comenzará un curso del idioma chino mandarín, el cual organiza la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA) de la Universidad de Colima. Sólo se requiere ser mayor de 16 años, tener autodisciplina, curiosidad por aprender la cultura china y respeto por las manifestaciones culturales.

Este curso, a diferencia de los cursos regulares que se imparten en los programas educativos de la Facultad de Lenguas Extranjeras, está dirigido a todo público interesado en aprender el idioma, hablarlo y conocer esta cultura oriental con fines laborales o de internacionalización.

Será impartido por el maestro César Rogelio Bustos Mendoza, profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, quien estudió siete años en Hangzhou, Zhejiang, China; él cursó, además, un posgrado en el área de Telemática y aprendió las artes marciales Wushu y Taiji Quan.

Las clases serán todos los lunes y miércoles del 24 de agosto al 9 de diciembre. El horario será vespertino, de 18:00 a 19:30 horas.

“Existe una vinculación importante entre la sociedad y la lengua china al estar muy cerca un importante puerto marítimo de carga, usar cotidianamente productos de origen chino, leer y ver revistas de comics y caricaturas, así como frecuentar restaurantes de comida cantonesa”, señaló César Bustos al promover su nueva clase.

Desde hace poco más de un año, su interés por difundir la cultura china y la lengua permanece; actualmente, cuenta con un importante número de alumnos que aprenden el idioma en su tercer semestre. De igual manera, también enseña Wushu, el arte de abanico y Taichi.

Por su dominio del idioma, participa en traducciones simultáneas en reuniones interinstitucionales con universidades chinas así como con empresas chinas que requieren este conocimiento.

El curso de chino mandarín se desarrollará en la Unidad de Formación Docente de la casa de estudios, edificio antes conocido como de Posgrado, en el campus central. Al concluirlo, se otorgará constancia con valor curricular.

El costo será de dos mil 600 pesos para el público general y mil 700 para la comunidad universitaria (incluye material). El pago se realizará en el Banco Santander a nombre de Universidad de Colima, Recursos Institucionales, con número de cuenta 65502490587.

Para mayores informes, escribir a César Bustos a su correo [email protected], o a Cecy García al e-mail [email protected]. También llamar al teléfono 3161063 de la Dirección General de Relaciones Internacionales.