Convocan a comparecer a la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas de Colima

0

*Ante denuncias que se han registrado por la inoperancia de este organismo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Debido a la falta de “apoyos” a las familias de las personas desaparecidas, que ha sido denunciada por los integrantes de la Red Estatal Desaparecidos en Colima, y la “opacidad” con que ha actuado la destitución la Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, el Congreso del Estado aprobó “un punto de acuerdo” para su comparecencia ante el pleno de la Legislatura Local el martes 19 de enero.

Rosa Evelia Pérez Valdivia deberá de explicar las acciones que ha venido realizando en su función como responsable de esta área desde que fue nombrada para tal cargo el pasado mes de abril del 2019.

La presidenta de la Red Estatal Desaparecidos de Colima, A. C., María del Carmen Sepúlveda Gómez, ha denunciado que Pérez Valdivia incumple con el encargo que le fue otorgado por el Gobierno del Estado.

Dicha Comisión ha demandado insistentemente su destitución, porque no está apoyando a las familias de las personas desaparecidas y no está cumpliendo su trabajo.

La Comparecencia de Rosa Evelia Pérez Valdivia ante el Congreso del Estado se realizará el próximo 19 de enero a partir de las 10 de la mañana.