Cancelan entrada del Señor de la Expiración a Rancho de Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tradicional celebración en honor al Señor de la Expiración cambiará de formato este 2021 a raíz del Covid-19, ya que se realizará el recorrido pero sin procesiones ni peregrinaciones, en el que se cancela la entrada de la imagen a la comunidad de Rancho de Villa.

De esta manera se invitó a la población en general a seguir la celebración de la misa de despedida del Señor de la Expiración a través de las redes sociales, a partir de las siete de la noche este lunes 11 de enero.

Así mismo se informa que no habrá procesiones ni peregrinaciones.
Igualmente se dio a conocer que el martes 12 de enero no habrá misa ni peregrinación, la imagen del Señor de la Expiración será llevada directamente al santuario del Rancho de Villa.

Además no habrá velada, ni danza, ni ninguna celebración de este tipo, para evitar contagios.

Cabe indicar que el recorrido se efectúa luego de estar en Coquimatlán y en todas sus comunidades, por todos los cultivos de las comunidades de La Esperanza, El Chical y Pueblo Nuevo, donde feligreses agradecen sus buenas cosechas y piden su protección.

Durante esta tradición se realizan pastorelas y grupos de danzas.
La devoción al señor de la Expiración y Rancho de Villa, data de 1717 debido a una gran sequía en la región y que puso en peligro las cosechas; por ello los pobladores hicieron un novenario para bendecirlos con el agua.