Convoca UdeC al Diplomado en Criminalística

0

*El participante aprenderá metodología de la investigación, metodología jurídico-pericial, fotografía forense, química forense, medicina legal, psicología forense y dactiloscopia, entre otros temas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de brindar conocimientos básicos y actualizados de la ciencia criminalística, para colaborar en la reconstrucción de un hecho que la ley señala como delito y poder determinar quién o quiénes pudieron participar en el mismo, la Universidad de Colima, a través de su Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, invita a los profesionales del área al Diplomado en Criminalística.

Este curso enseñará cómo realizar investigación minuciosa con el objetivo de llegar a la verdad de los hechos y aportar conocimiento científico a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia, esto a través de clases presenciales dirigidas por los expertos destacados en la materia.

Los participantes analizarán la metodología de la investigación, la metodología jurídico-pericial, fotografía forense, química forense, medicina legal, psicología forense, dactiloscopia, criminalística documental, la informática forense, balística, incendios, explosiones y hechos de tránsito, entre otros temas.

La planta docente del diplomado está integrada por reconocidos especialistas en criminalística de Colima, como Gustavo Ramírez Michel, perito en balística forense; Ángel Virgen Mesina, perito criminalista; Concepción Castillo Chávez, perito en dactiloscopia; Hugo Fernández Gómez, perito en documentoscopía y grafoscopía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima y Ángel González Tintos, perito en Informática, entre otros.

Respecto a la cuota de recuperación existen dos modalidades: una de ellas es por la cantidad de diez mil en una sola exhibición, hasta antes del viernes 28 de febrero, y la otra pagar cuatro parcialidades de tres mil cada una, la primera antes del viernes 28 de febrero.

Los interesados en asistir al Diplomado en Criminalística pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01 (312) 3161030 con Carlos Nahum González, o solicitar información al correo electrónico: [email protected].