Convoca SE a concurso nacional de dibujo infantil “Las Abejas y su Entorno”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de fomentar en la población infantil el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia en el medio ambiente, como principales agentes polinizadores para la producción de alimentos, la Secretaría de Educación invita a alumnado de planteles de educación primaria a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Las Abejas y su Entorno”.

Este concurso realizado a través del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana (PNPCAA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuenta con el apoyo de gobiernos estatales y municipales y, estará divido en dos categorías: “A” para alumnos de primero a tercer grado de primaria y “B”, de cuarto a sexto grado.

Los dibujos podrán ser elaborados en cualquier tipo de papel, respetando la medida de tamaño carta, cuyos temas a desarrollar serán la producción de miel, polinización, africanización y la vida de las abejas.

Los participantes deberán anotar al reverso del dibujo un título ingenioso, breve descripción del tema seleccionado, nombre del alumno, grado que cursa, nombre de la escuela, lugar y fecha.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 31 de enero de 2020, en la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Para más información, consultar el link http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2019/DDGCE/convocatoria_abejas.pdf.