Convoca Panal Colima a que legisladores trabajen en leyes para el cuidado y respeto a la niñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente en Colima de Nueva Alianza (Panal), Javier Pinto Torres, convocó a las y los legisladores para que trabajen en la creación de leyes para el cuidado y respeto de la niñez.

“En Colima los diputados locales pueden ser una punta de lanza legislando, en la materia que a ellos corresponde; a favor de la niñez, a favor de estas víctimas y de los familiares de las víctimas”.

De esta manera hizo un llamado a unir fuerzas para proteger a la infancia colimense y no sean víctimas de violencia que, incluso, puede llegar al homicidio.

“Es momento de olvidarnos de los colores, y de que el Congreso del estado, concretamente de Colima, se ponga a legislar sobre estas situaciones”.

Pinto Torres además hizo el llamado a la Asociación Estatal de Padres de Familia, a la Secretaría de Educación y a los padres y madres de familia de Colima a cuidar a sus hijos e hijas, y darles la prioridad que se merecen.

“Hago un exhorto a la Asociación Estatal y Nacional de Padres de Familia para que hagan la parte que les corresponde, y nosotros como papás y ciudadanos hagamos lo propio, ya que no es posible que nuestros hijos no sean una prioridad”.

Pinto Torres consideró que en Colima se debe poner mayor énfasis en la cuestión de la seguridad, los asesinatos y feminicidios.