Convoca Gobierno del Estado a programa de financiamiento para las Asociaciones Deportivas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la Coordinación de Deporte Federado, convocan a las Asociaciones Deportivas a participar en el programa de financiamiento para la regularización de este sector.

En conferencia de prensa virtual, la directora general del Incode, Ciria Salazar, anunció que Colima cuenta con 45 Asociaciones Deportivas que están registradas en la institución y, las cuales, coadyuvan en el desarrollo de la actividad deportiva en la entidad.

Argumentó que este programa forma parte de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física, que tiene como objetivo apoyar a todas las Asociaciones con la elaboración de protocolos, además de la regularización y creación de algunas otras asociaciones deportivas, ya que hay nuevos deportes que se están constituyendo.

Subrayó que una de las líneas del Plan Estatal del Deporte señala que el deporte federado tenga unas sanas finanzas, además de una prospectiva de desarrollo de manera conjunta con el Incode, y la política pública del Gobierno del Estado.

Por su parte, Paulo Mañón Juárez, jefe de deporte federado del Incode, explicó que en esta jornada de regularización podrán participar las Asociaciones que se encuentren debidamente regularizadas y reconocidas por sus Federaciones Deportivas Nacionales correspondientes; además podrán hacerlo aquellas agrupaciones que, reuniendo los requisitos exigidos por la ley, tengan la intención de Constituirse en Asociación Civil.

En cuanto a los requisitos, deberán estar constituidas como Asociaciones Civiles, mediante el proceso de protocolización ante Notario Público, así como el Registro Estatal del Deporte, además de estar regularizadas, siendo necesario que su Consejo Directico se encuentre vigente hasta el mes de diciembre del año 2020, salvo el caso en que dicho período termine en el mes de diciembre de 2021.

Deberán contar con una cuenta fiscal a nombre de la propia Asociación Civil, así como expedir un comprobante fiscal a nombre del Instituto Colimense del Deporte con RFC ICD 891202 M2A para la comprobación del recurso económico por concepto de gastos de protocolización, y para las Asociaciones que tengan la intención de constituirse, deberán reunir los requisitos exigidos por la ley, además de llevar a cabo su asamblea y protocolizarlo ante notario.

La primera etapa es que se encuentren legalmente constituidas y que su Consejo Directivo se encuentre vigente hasta el mes de diciembre del año 2020.

La fecha de inscripción es a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de febrero de 2021, siendo el periodo de regularización de febrero a abril. En la segunda etapa que se encuentren legalmente constituidas y que su Consejo Directivo se encuentre vigente hasta el mes de diciembre de 2021. La fecha de inscripción del 1 al 30 de abril de 2021, siendo el periodo de regularización de mayo a julio.

Las inscripciones deberán hacerse por escrito y se recibirán en el Incode, con domicilio en Av. Camino Real S/N, colonia Las Víboras, Colima, Col, en horarios de oficina de 9:00 a 13:00 horas, o mediante correo electrónico a las direcciones [email protected]; [email protected].

Para mayores informes comunicarse con Paulo César Mañón Juárez, jefe de departamento de Deporte Federado del Incode, al número de celular 3121539130, o al correo electrónico [email protected].