Convoca Gobierno del Estado a participar en el Programa de Apoyo al Empleo 2018

0

*El objetivo es apoyar mediante Bolsa de Trabajo y becas de capacitación a la población desempleada

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Colima (Setcol), convoca a la población que se encuentre en búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2018.

Este programa comprende los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando además de los Servicios de Vinculación Laboral que consisten en Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, abriendo espacios, periódico de ofertas de empleo, Portal de Empleo www.empleo.gob.mx y taller para buscadores de empleo.

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del Servicio Nacional de Empleo Colima, señaló que el subprograma Bécate tiene como finalidad apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales para facilitar su colocación en un empleo u ocupación productiva.

Dijo que el subprograma de Fomento al Autoempleo otorga apoyo en especie como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con las competencias y experiencia laboral, para iniciar un negocio de elaboración o fabricación de bienes o servicios a través de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia; además brinda apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

Respecto a los beneficios del PAE para los empleadores, Reyna Pérez destacó la promoción que la Setcol hace de sus vacantes entre los solicitantes de empleo, así como la reducción de costos de contratación de personal.

Asimismo subrayó que los requisitos y documentación específicos para acceder a los Servicios de Vinculación Laboral y a los apoyos del Programa, se pueden consultar en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en la dirección electrónica: http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm

Vicente Reyna subrayó los requisitos necesarios para ser acreedores a este beneficio, para los solicitantes de empleo: tener 16 años o más, presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para los empleadores: requerir personal para cubrir plazas vacantes; registrarse en el Servicio Nacional de Empleo; y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Afirmó que con acciones como ésta y con el apoyo del Gobierno de la República y del gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  la Setcol continuará trabajando de la mano de los sectores productivos para erradicar la informalidad e impulsar la generación de empleos dignos y bien remunerados como lo demandan los trabajadores y trabajadoras de México y de Colima.

Para concluir, Reyna Pérez puntualizó que la presente convocatoria estará vigente durante todo el año y las personas interesadas deberán presentarse para obtener mayor información, en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo más cercanas, en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, 2do. Piso, Col. El Diezmo, Tel. (312) 316.20.00. Ext. 2268 y 2300.

En Manzanillo: Av. Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, Barrio 6, Col. Valle de las Garzas. (Junto a Plaza Contenedores). Tel. 01 (314) 33-27800 y 33-42699 y en Tecomán: Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado. Tel. (313) 324.38.68/32.671.43, de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 4.30 de la tarde. Llamar sin costo 01800 8412020 o consultar la dirección electrónica: http://http://www.empleo.gob.mx/sne/directoriode-oficinas-sne.

Foto Ilustrativa