Convoca Francisco Ortiz Valadez a colimenses para reconstruir el tejido social

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Comandante de la 20ª. Zona Militar, General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortiz Valadez convocó a la sociedad colimense a sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para, entre todos, atender el problema de inseguridad que se vive y reconstruir el tejido social.

Acompañado de la Subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales, Norma Gutiérrez Flores, y del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, el General Ortiz se reunió con los integrantes de la Asociación Cívica Manzanillense (ACIMAN) ante quienes expuso en qué consiste el Plan DNIIIE de auxilio a la población y que el mes de octubre pasado cumplió 50 años de su aplicación.

En su exposición ante la agrupación de manzanillenses, el General Ortiz Valadez señaló que el Ejército Mexicano se ha sumado a diversas acciones que coadyuven al reforzamiento de los valores sociales en diferentes ámbitos de ahí el trabajo coordinado que se ha establecido, dijo, con la subdelegada de Gobernación.

Por su parte, Norma Gutiérrez mencionó que el trabajo de proximidad social tiene como objetivo acercar a la institución a todos los grupos sociales del Estado de Colima, a las familias, a los niños y jóvenes como con el Programa Ejército Amigo en tu Escuela, la coordinación con dirigentes e integrantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y servidores públicos interesados todos en alcanzar mejores condiciones de seguridad, prevenir las adicciones, detener el aumento.

Por su parte, el presidente de ACIMAN, José Luis Solano Mendoza, en nombre de la asociación hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana por su invaluable apoyo a la población en momentos de mayor crisis social.

El presidente de ACIMAN apuntó que en el pasado han ocurrido fenómenos como los sismos de 1995 ó 2003 que dejaron víctimas mortales, así como fenómenos hidrometeorológicos, como los huracanes Jova, Manuel y Patricia que dejaron a su paso grandes afectaciones a la población y el Ejército Mexicano siempre ha estado ahí para auxiliar a la población antes, durante y después siempre atendiendo con prontitud las emergencias.