Convoca el Congreso a integrar Comisión para nombrar Comité del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima

0

*Se abre a partir de su publicación y hasta el día 29 de julio del presente año.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado aprobó este miércoles la Convocatoria para crear la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

La diputada panista Priscila García Delgado, presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia Gubernamental de la Sexagésima Legislatura Local, presentó la iniciativa correspondiente ante el pleno de la Diputación Local, convocando a Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado para que propongan a personas candidatas a efecto de integrar en condiciones de paridad de género la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, de acuerdo a las vacantes existentes.

Los integrantes de dicha Comisión de Selección se ejercerá de forma honorífica, y no podrán participar ni ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de que culmine su periodo como integrantes de la Comisión de Selección.

Para los efectos de registro de las candidaturas y recepción de documentos se realizará a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y hasta el día 29 de julio del presente año, únicamente de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Serán 10 las personas postuladas que resulten electas para el cargo de integrantes de la Comisión de Selección, lo desempeñarán por un período de tres años, por única ocasión.

Los registros de candidatos se realizarán en las propias instalaciones del Congreso del Estado.